28.6 C
Zaragoza
29.3 C
Huesca
23.4 C
Teruel
25 julio 2021

¿Qué es Go Aragón?

Go Aragón es una plataforma (sin animo de lucro) de difusión internacional de Aragón que nace con el objetivo de dar a conocer la Comunidad autónoma y ayudar a generar riqueza en la misma.

Cuenta en la actualizada con una pagina web y sus redes sociales, en curso hay una app y unos webs pensados para su divulgación internacional, concretamente dentro de la EU, Rusia y China.

¿De dónde surge la idea de Go Aragón?

He trabajado mucho tiempo fuera de España y aunque te das cuenta de que Aragón ha crecido y ha potenciado mucho sus bondades, es muy difícil acceder a la información turística, por ejemplo, desde el extranjero. Durante la pandemia pensé cómo podía ayudar a mi comunidad a proyectar su imagen en el exterior y este es el resultado.

Aunque la pandemia del coronavirus ha golpeado duro a este territorio, también ha servido para que nos adaptemos forzosamente a nuevas realidades y potenciar la excelencia ya lograda en algunas áreas. Quería un medio para difundir aquello en lo que destacamos, para hacernos valer fuera de nuestras fronteras, con la idea de que si nos conocían mejor de laguna manera beneficiaria a todos. La idea que empezó cómo un comentario a un amigo fue tomando forma y creciendo, y esa es la filosofía con la que nace ‘goAragón’, una plataforma divulgativa de Aragón en el exterior, en España y a escala internacional.

La plataforma, desde un inicio, tiene la vocación de sumar y de complementar la oferta ya existente de webs de turismo, alimentación, gastronomía e información de Aragón, pero con el fin de llegar a públicos exteriores potencialmente interesados en la comunidad. Por ello, la web en castellano será complementada con versiones en inglés, chino y ruso; y nos planteamos la creación en francés e italiano, todas ellas tendrán contenidos adaptados a estos países.

¿Qué nos diferencia?

Las diferentes webs de ’goAragón’ permitirán al usuario, ya sea en Badajoz, Moscú o Taiwan, conocer nuestra tierra. Desde una sola web o app podrán acceder a toda la información y, desde la misma, realizar la reserva de un alojamiento, una experiencia gastronómica e incluso comprar productos de Aragón.

La plataforma está concebida y diseñada para aglutinar los contenidos de diferentes organismos, y que al tiempo que el lector se informa de una experiencia atractiva, pueda hacer la reserva, sin necesidad de ir a buscar en otra página web. Próximamente se indexara un motor de reservas en alojamientos en la comunidad, y así facilitar el proceso a las personas que quieren visitar y pernoctar en Aragón y un motor de reservas de restaurantes en las comunidad.

Igualmente se favorecerá la reserva de todas aquellas actividades turísticas, gastronómicas o culturales que se oferten en las diferentes provincias y a las que ‘goAragón’ de difusión. La plataforma.

Espero con esto se mejora de alguna manera la situación de muchas personas y empresas, no de manera inmediata, pero sí empezar a sembrar. Es el momento de aunar esfuerzos y poner cada uno nuestro grano de arena para edificar un futuro mejor para todos.